Actualización

                                                                                                 Soporte Signe25/07/2023


INSTALACIÓN Y USO DE LOS CERTIFICADOS

Según el soporte, los tipos de certificados que puede obtener son básicamente tres:

Soporte eToken

El certificado electrónico se encuentra en un dispositivo criptográfico. El uso de un dispositivo externo para almacenar los certificados de autenticación proporciona una protección adicional para el almacenamiento de claves privadas de certificados. Estos dispositivos cuentan con protección frente a manipulaciones, lo que garantiza que las operaciones criptográficas ahora permanecen aisladas y no son susceptibles de posibles ataques en el sistema operativo 

Para proteger tu identidad al tiempo que se mantienen las normas de seguridad y privacidad nuestra compañía elige el dispositivo SafeNet eToken 5110 que ofrece los mejores estándares en seguridad y garantía.  Puede descargarse en este apartado las especificaciones técnicas del dispositivo y los drivers para utilizarlo.

En el Manual de Usuario de eToken puede resolver sus dudas sobre la instalación y uso de este soporte


Soporte HSM

HSM son las siglas de "Hardware Security Module" (Módulo de Seguridad de Hardware). Ideal si desea recurrir a la nube para aumentar la velocidad y escalabilidad o necesita garantizar el cumplimento normativo.

Para poder firmar a través de HSM es requisito INDISPENSABLE descargar el HSM Desktop. Signe cuenta con un cliente (CSP), válido para Windows y Mac  con el que podrás hacer uso de
tus certificados centralizados en Signe HSM Centralizado de forma universal con cualquier otro sitio
web o aplicación que lo requiera.

Si tiene alguna duda sobre las funcionalidades y uso del soporte HSM puede consultar, dependiendo del sistema operativo que utilice, los siguientes manuales:


Soporte Software 

Los certificados en software implican que el soporte físico es el propio ordenador o servidor donde se instala.  Se recomienda realizar una copia de seguridad de las claves y del certificado en un medio alternativo (pendrive, CD, etc.). De esta forma, en caso de borrado accidental, mantenimiento de los datos del disco duro del ordenador o cambio de equipo podremos recuperar nuestras claves.

Puede consultar el Manual de Instalación de Certificados digitales si tiene alguna duda